Cerrar
Enviar por Correo

Blog Denuncia de Abusos y otras Chulerias

Suscribir por RSS
envio automatico de
abusos y otras chulerias

pararrayos, un equipo potencialmente peligroso

Las instalaciones de pararrayos se tienen que retirar del mercado
explico un poco lo que se esconde detrás de un impacto de rayo.

Cuando un rayo impacta en la punta del pararrayos, aparecen corriente de MUY ALTA TENSION (MAT) que circulan por los cables desnudos de la tierra del pararrayos recorriendo todo el trazado y bajando por la fachada a la puesta a tierra, estas instalaciones no estan señalizadas como instalaciones de alta tension, además en ese instante mismo que aparece el rayo, se genera en el aire un peligroso pulso electromagnético desde la punta del pararrayos, que se propaga radialmente por el aire a grandes distancias a la velocidad de la luz, la señal radiada supera los 300 km de distancia , el pulso electromagnético destruye a su paso toda electrónica sensible en funcion de la intensidad de de descarga del rayo, nuestras células vivas tambien pueden ser afectadas. La reacción de esa radiación, se transforma en voltajes peligrosos, chispas eléctricas y riesgo de electrocución solo por estar tocando algún metal.. Las personas con marcapasos pueden sufrir un paro cardiaco.

Los valores eléctricos que aparecen en los cables de tierra durante la transferencia de energía desde la punta del pararrayos a la toma de tierra, son valores de alta tensión, que ponen en riesgo electrico las personas y animales que estén cerca, las tensiones que aparecen en k¡las instalaciones pueden superaran en algunos casos los 500.000 voltios en el epicentro del impacto del rayo y los 15.000 Voltios a un radio de 500 metros. Se han medido descargas de rayo con valores superiores a 350.000 amperios.

Para que se hagan una idea de lo que les digo, les doy un ejemplo muy claro, como formula utilizaremos la ley de Ohm, y como referencia utilizaremos un rayo medio de 50.000 amperios , como elemento de impacto del rayo pondremos un ejemplo típico de protección, un , “Pararrayos Franklin “ que normalmente tiene que tener una toma de tierra buena (=<10 ohmios) , los valores que aparecen servirán también para denunciar el riesgo electrico que existe en nuestras casas si tenemos un pararrayos y que nunca nadie nos informo:

El ejemplo queda así:

COMO APARECE LA ALTA TENSION EN CABLES DE TIERRA.
Formula aplicada: E=IxR
Siendo : I = 50.000 Amperios del rayo y R= 10 ohmios de la toma de tierra
El valor de tensión que aparecera en los cables de tierra y la propia toma de tierra sera de : 500.000 Voltios

RADIACION GENERADA POR EL AIRE QUE AFECTARA A NUESTROS VECINOS :

Formula aplicada : W =(1^2)x R
Siendo la toma de tierra de R=10 ohmios
La potencia radiada será una señal de : 25.000.000.000 Watios de potencia

Además de la destrucción de equipos electrónicos, generaremos una radiación en nuestro entorno donde este colocado el pararrayos, creando peligrosamente posibles efectos de destrucción o incendio a nuestros vecinos.

Toda radiación superior a 0.4W/kg no podrá ser absorbida correctamente por el cuerpo. El aumento repentino de 1 grado en el cuerpo puede producir efectos biológicos adversos, éste fenómeno puede ser representado por radiaciones de gigaherzios o microondas.

Por eso es tan peligroso instalarse un pararrayos tipo punta o similar en casa o tener uno cerca, estos artilugios, tienden a generar el camino del rayo y captar su descarga, el problema es que no pueden controlar esa energía, y son instalaciones potencialmente peligrosas que no cumplen con la mayoría de leyes de seguridad eléctrica, compatibilidad electromagnética y normas y reglamentos de baja tensión.
es un paradigma que sale a la luz después de 250 años.

Un saludo
Angel Rodriguez. arm@andorra


Denuncia enviada por Angel Rodriguez Montes

8 comentarios for

pararrayos, un equipo potencialmente peligroso

  • TIZOC VILLALOBOS RUIZ |

    Van a instalar un pararrayos en mi casa a un metro y medio de mi cuarto, qué tan peligroso es para mí y para mis aparatos eléctricos, radio, tele, lap top, lavadora?

    Gracias, espero tu respuesta con prontitud porque lo quieren instalar para el lunes. Gracias

  • Angel Rodriguez |

    Perdona el retraso Ruiz
    puedes ver mi trabajo en http://www.int-sl.ad/descargas.php
    descarga el trabajo TORRES DE TELECOMUNICACIONES, y lo aplicas a tu instalación, cambias la torre por tu casa, y te aconsejo denunciar la instalación, te puede servir mi trabajo, te doy autorización para usarlo, envíame un correo y te ayudare con un informe de riesgo eléctrico.

    Solo te aconsejo retirar todo lo que este en la pared del por donde pasa el pararrayos, también pediría un certificado al instalador conforme la instalación no generara daños a nadie ni a equipos.
    Un saludo

  • Angel Rodriguez Montes |

    Buenos dias a todos,
    Dado el gran interés puesto en esta denuncia, hemos efectuado un estudio mas profundo en el 2010, sobre los efectos peligrosos de los rayos cuando impacta en un pararrayos. En este estudio efectuado según normas IEC 62305-2 se pueden apreciar los peligrosos efectos electromagnéticos que aparecen, poniendo de manifiesto el riesgo a las personas que se genera con los pararrayos en punta convencionales.
    ¿ porque se siguen colocando estos productos?
    ver documento completo : http://www.int-sl.ad/pdf/proteccion_del_rayo_en_viviendas_052010.pdf

    Feliz año 2011
    Angel Rodriguez desde ANDORRA

  • agustin |

    http://agustin5379736.wordpress.com/2011/03/16/pararrayos-franklin/

    es mejor no recibir la descarga de un RAYO, pero si el RAYO decide caer en nuestra vivienda,

    tendremos mas posibilidades de salir ilesos con un PARARRAYOS FRANKLIN.

  • Angel |

    Estimados amigos.

    EL cambio climático obliga a revisar los sistemas de prevención y protección del rayo porque no se adaptan a las necesidades reales de protección de los mercados.
    Por este motivo hemos presentado una nueva gama de pararrayos para el año 2012 que queremos compartir estos dias de fiesta con vosotros.
    La diferencia tecnológica de la nueva familia de pararrayos, es que protegen de la formación de los rayos en las estructuras y de las radiaciones electromagnéticas de las tormentas solares, reduciendo los campos magnéticos y electromagnéticos radiados y por defecto anular los efectos eléctricos y riesgos de incendio o explosión en ambientes de atmósferas explosivas.
    Les invito a ver la nueva gama de productos PDCE-DESIONIZADOR :

    http://pdce.espacioblog.com

    Un saludo
    Feliz Navidad y prospero año 2012
    Angel

  • Agustin |

    El sistema convencional sigue siendo
    el mas aceptable y requiere
    investigación mas profunda.
    Los pararrayos con sistema de cebado
    y los sistemas de transferencia de
    cargas no tiene fundamento científico

  • Angel |

    SI tan seguro estas de las puntas, apuntate a mi duelo tecnológico y ven a tocar el cable de bajada de tu bonito pararrayos en punta, si lo haces y cae un rayo y sigues vivo, te ofrezco una paga vitalicia para el resto de tu vida porque no creo que quedaras sano…
    Yo me atrevo a demostrarlo con mi tecnología DESIONIZADORA Y TU …. mira si no son eficaces los PDCE … http://angel50.espacioblog.com/ .. subete al tren tecnologico del PDCE de ANGEL o quedate en la prehistoria con Frankln.
    Un saludo
    Angel

  • Saúl |

    Muy bien ángel con tus dispositivos desionizador pero que yo sepa esos pararrayos tuyos lo que hacen es repeler los rayos, no como los PDC(pararrayos con dispositivo de cebado) que los atrae para llevarlos a tierra y así no crear daños en instalaciones ni personas,no como el modelo desionizador, entonces mi pregunta es ¿por qué tu modelo también lleva una línea de cable conectada a una toma de tierra¿ será por que no son muy fiables y la línea de cobre es una medida de seguridad más.

Que opinas? Deja un comentario:

Nombre *
Email *