Cerrar
Enviar por Correo

Blog Denuncia de Abusos y otras Chulerias

Suscribir por RSS
envio automatico de
abusos y otras chulerias

Malísima gestión dinero de los Toledanos para la Limpieza Municipal

No se puede haber gestionado peor el dinero público dedicado a la limpieza de Toledo.
Valoriza Servicios Medioambientales, antes llamada Sufi, S.A., empresas del grupo Sacyr Vallehermoso. La empresa que abono la presunta comisión al PP de Toledo y presuntamente pago sobornos a Gúrtel, para la adjudicación de la limpieza de Toledo en 2007, siendo alcalde de Toledo José Manuel Molina; ese concurso de 10 años de duración y un importe superior a 85 millones de euros, ya está a punto de terminar. En Diciembre de este año se abre de nuevo el concurso para la nueva adjudicación.
En todo este tiempo se ha podido ver de todo, siempre a nivel interno de empresa, no entendiendo como no ha salido este tremendo presunto fraude a la luz y más después de conocer sus comienzos para la recogida de basuras en Toledo.
Siempre se ha ido tapando por medio de favores.
En la contratación de trabajadores de esta empresa, siempre tienen preferencia los que vienen recomendados por diputados, concejales o inspectores de limpieza; de hecho hay muchos familiares, sobrinos incluso hermanos sin contar conocidos o amigos trabajando en ella. A cambio en las inspecciones no sé ve nada irregular, la empresa ya cuenta con este favor, sacando maquinaria que no puede hacer su trabajo porque esta averiada y se saca ese día para tener aprobación. Teniéndolo todo planificado, cuando deberían ser todas las inspecciones de improviso. Lo más curioso de todo esto, es el “Quita Caca” contratada para recoger las cagadas de los perros que están sobre las aceras, esta máquina solo sale cuando se sabe que va ha haber inspección y se dedica a que la puedan ver; no a hacer su trabajo, la limpieza de las aceras. Toda esta trama necesita estar bien coordinada. Estas inspecciones fantasmas se están haciendo desde sus primeros días de contratación, todos los meses se hacen varias; de maquinaria y personal, el encargado general es el gestor de todo esto; los inspectores ignorándolo; con una llamada de teléfono de este, se moviliza el personal que suelen ser siempre los mismos. Se ha convertido en algo tan natural, que si preguntamos a cualquier trabajador de la empresa de forma discreta nos informaría de todo lo escrito.
El personal en plantilla es mínimo consintiéndolo el Comité de Empresa y el Ayuntamiento. No hay para cubrir todos los recorridos, sobre todo, los recorridos del Polígono Industrial. ¿Pero, qué pasa cuando va haber una inspección? Se llama a los trabajadores temporales, esos que son conocidos que están dispuestos y doblan para poder pasar la inspección. ¿Y el comité de empresa, no dice nada? Se puede hacer; volviendo a los favores, mejora en las categorías, plus y dando trabajo a familia y conocidos. Siempre todo esto lo más discretamente posible, pero al final se descubre.
Ahora en el nuevo Concurso de Adjudicación se vuelve de nuevo a esa dinámica de intereses mutuos creados por ambas partes y aunque se presente Gesmat del Grupo Ferrovial, con acciones de la Diputación Provincial, lo tendrán muy difícil para aprobar su propuesta.
D. Emiliano García Paje presume de tener concedido varios premios a la ciudad más limpia de España. Todo esto engañoso, porque no es toda la ciudad, sino solo parte del casco antiguo dedicado al turismo; alrededores y Polígono Industrial no se cuenta. La limpieza de esta zona dedicada al turismo sale muy cara, al tener que baldear con agua POTABLE a presión todos los días del año, dando igual si es invierno , está lloviendo o a punto de caer una helada.
Ustedes dirán si no se puede haber gestionado mejor el dinero de los toledanos.


Denuncia enviada por J. Antonio Martín

Que opinas? Deja un comentario:

Nombre *
Email *